Todo lo que necesita saber sobre prevención

La pérdida de inventario puede ser el resultado de hurtos en tiendas, robos de empleados, entre otros factores. Además de contar con un proceso de gestión de inventario adecuado, la prevención de robos minoristas se puede realizar de varias formas económicas y eficientes.

Ya sea que sea una pequeña empresa minorista o tenga una gran operación de inventario intensivo, el robo minorista probablemente le esté costando dinero. Necesitas encontrar una manera de detenerlo. Esto se puede lograr con iniciativas de bajo costo, así como con inversiones a más largo plazo.

Siga leyendo para descubrir los mejores métodos para evitar el robo minorista de su empresa.

¿Quién es responsable de la pérdida de stock?

Hay tres formas de perder inventario: robo por parte de los clientes, robo por parte de los empleados y otras fuentes.

Robo

En 38% pérdida de stock proviene de clientes que roban. Mientras que muchos de estos los ladrones actúan por impulso y toman artículos para su propio beneficio, otros toman artículos para revenderlos.

En los Estados Unidos, los artículos más robados en las tiendas incluyen chicle, medicamentos de venta libre, teléfonos celulares, cosméticos y desodorantes. Si lleva alguno de estos artículos, esté extremadamente atento.

Robo de empleados

El robo de empleados es una preocupación importante para las personas que intentan reducir los robos minoristas. Representa el 30% de la pérdida de inventario en el entorno minorista promedio.

Los empleados roban por diferentes motivos. A veces es para beneficio personal, otras veces es para dar un descuento a amigos o familiares. También pueden ser empleados descontentos que usan esto como una forma de vengarse.

Proveedores, contratistas, gestión y administración

La última forma en que se pierde inventario en el comercio minorista es a través de proveedores y contratistas, así como por errores administrativos. Esto representa aproximadamente el 34% de la pérdida de inventario.

Verificar que los proveedores y contratistas estén entregando los servicios y productos por los que le han cobrado es una forma de contraatacar. Asegurarse de que no le cobren de más es otra. Mantener contratos con sus proveedores y contratistas puede reducir estos riesgos.

Un error administrativo también puede contribuir a la pérdida de inventario. Errores como pedir demasiado producto, fijar el precio del inventario o administrar el inventario incorrectamente pueden contribuir a la pérdida de este formulario.

Cómo prevenir pérdidas por robo en minoristas

Según el tamaño de su negocio minorista y su presupuesto, existen diferentes opciones disponibles para usted. La prevención de robos en tiendas minoristas puede ser tan fácil y económica como instalar letreros o invertir en un programa de vigilancia por video.

A continuación, analizaremos todas las formas en que puede prevenir el robo en tiendas.

Seguro

Llame a su compañía de seguros y asegúrese de que su póliza cubra las pérdidas por delitos. Esto puede compensar el costo de inventario perdido debido al robo.

Comprender el comportamiento de hurto en tiendas

No hay forma de identificar a los ladrones en función de su edad, sexo u origen étnico. Pero hay formas de identificar los comportamientos comunes de los ladrones.

Esté atento a los clientes que vigilan constantemente a sus cajeros o empleados en el lugar. Probablemente estén esperando a que desvíen la mirada para poder robar un artículo sin ser vistos.

También se debe monitorear a los clientes que lleven una gran cantidad de artículos a un vestidor. Esto es especialmente cierto si se van con solo uno de estos elementos a la vez.

Cuando los clientes están nerviosos o no prestan atención a los artículos que están mirando, es un comportamiento sospechoso.

Los ladrones de tiendas a veces trabajan en equipo. Tenga cuidado con los clientes que llegan juntos y se separan. A uno se le asignará la tarea de distraer a sus empleados mientras que el otro robará.

Los ladrones pueden esconder el inventario robado en ropa, bolsos y otros bolsos, cochecitos de bebé, paraguas, así como bienes que ya hayan comprado.

Comprender otros métodos de robo

Otra forma común de robar que tienen los ladrones es cambiar la etiqueta de precio del artículo. Encuentran un artículo menos costoso que el que están comprando y cambian las etiquetas por el precio más barato.

También debe tener en cuenta las declaraciones falsas. Aunque no se considera hurto en tiendas, sigue siendo una pérdida para sus existencias que puede evitarse.

Una devolución falsa ocurre cuando un cliente compra un artículo, usa el artículo y lo devuelve por el dinero. Si no puede revender este artículo, le costará dinero.

Implementar políticas

La implementación de algunas políticas simples puede reducir las posibilidades de que los clientes roben.

Utilice una política de vestuario. Limite la cantidad de artículos que se pueden llevar a un vestidor. Tener un empleado responsable de administrar los vestuarios en todo momento.

No permita que los clientes traigan bolsas grandes a la tienda. Puede almacenar bolsas grandes y productos comprados previamente en un área designada.

Tenga una política de bienvenida. Si sus empleados saludan a todos los clientes que ingresan a la tienda, los posibles ladrones sabrán que los empleados están prestando atención y son conscientes de su presencia.

También debe tener un código para comportamiento sospechoso. Los empleados pueden alertarse entre sí mediante este código cuando notan algo sospechoso.

Involucre a sus empleados

Asegúrese de que sus empleados comprendan el comportamiento y los métodos comunes de hurto en tiendas. También deben asegurarse de que todas las políticas se apliquen estrictamente.

Siempre tenga suficientes empleados en el piso. Esto cambiará según la hora del día y el día de la semana. Los fines de semana tienden a requerir más personal, mientras que las horas diurnas durante la semana probablemente sean menos ocupadas.

Asegúrese de que los empleados sepan que no tienen que acercarse a un ladrón y ponerse en peligro. Por lo general, acercarse a un cliente sospechoso y preguntarle si necesita ayuda es suficiente para detenerlo.

Cuando la situación lo requiera, los empleados deben involucrar a un gerente o la policía.

Organización de la tienda

Las tiendas desorganizadas, desordenadas y superpobladas son más fáciles de robar. Es más difícil saber cuándo faltan acciones. También es más difícil identificar una actividad sospechosa.

El diseño de su tienda debe estar abierto. Debería poder ver la mayoría de las existencias desde cualquier lugar de la tienda. Esto significa mantener las pantallas bajas para que la visibilidad no se divida.

Si lleva artículos costosos, se pueden cerrar con llave detrás de los gabinetes. Los artículos más pequeños o los artículos robados con más frecuencia se pueden mantener cerca de la caja para una mayor visibilidad.

Los clientes deben pasar por la caja al salir de la tienda. Coloque sus cajas cerca de la puerta. Los cajeros deben poder ver el diseño completo de la tienda.

Mantenga todas sus existencias cerca del frente de los estantes. Esto hace que sea más fácil identificar cuándo falta algo.

Tenga iluminación adecuada en todas las áreas de la tienda e instale espejos de seguridad. Esto le ayudará a ver las áreas más aisladas y menos visibles.

Utilice etiquetas RFID

Las etiquetas RFID vienen en dos tipos. Hay etiquetas adhesivas y etiquetas adheridas a los artículos. Ambos son dispositivos de identificación por radiofrecuencia que disparan una alarma cuando no se retiran antes de salir de la tienda.

Estas etiquetas se pueden comprar nuevas o reacondicionadas. Ambos hacen el trabajo, pero la remodelación será una inversión menor.

Es posible que ni siquiera necesite etiquetas RFID en todos los artículos. Puede optar por colocarlos en los artículos que se roban con mayor frecuencia o en los que tienen un precio más alto.

Instalar letreros deslizantes

Las señales de hurto son un impedimento y un requisito legal. Si atrapa a un ladrón y tiene la intención de acusarlo de su delito, debe colocar carteles para emprender acciones legales.

Los mejores lugares para tarjetas magnéticas son:

  • Cerca de la puerta principal, donde los compradores mirarán
  • Allí arriba, donde los ladrones buscarían cámaras de seguridad
  • En lugares que no incomoden a los compradores habituales

Sus letreros de robo en tiendas deben actuar como disuasivos. Usar sus ojos en sus letreros puede tener un gran impacto en los posibles ladrones de tiendas. Pero el idioma también debe reflejar la cultura y la marca de su empresa.

Contratar seguridad

Si está dentro de su presupuesto, considere contratar a un guardia de seguridad. Los guardias de seguridad pueden ser una medida útil durante las horas pico de actividad.

Tener un guardia de seguridad uniformado es un impedimento visual para los ladrones. También puede contratar guardias de seguridad que usen ropa normal y se mezclen con sus clientes. Estos guardias de seguridad están capacitados para detectar actividades sospechosas y pueden atrapar a muchos ladrones en el acto.

Los guardias de seguridad suelen costar entre $ 15 y $ 65 la hora, dependiendo de si están armados o no y de su nivel de experiencia. LA fuera de servicio o ex oficial de policía costará mucho más que un oficial de seguridad básico desarmado.

Instalar un sistema de seguridad

Hay tres tipos de sistemas de seguridad que reducen los robos minoristas: un sistema falso, un sistema de seguridad por video y un sistema de análisis de video.

Un sistema de seguridad falso es exactamente lo que parece. Implica la instalación de cámaras de video falsas por parte de la tienda para actuar como impedimentos. Esta es una opción económica que puede evitar que los posibles ladrones roben.

Un sistema de seguridad por video es un sistema de cámaras de video instaladas alrededor de su tienda o en ubicaciones estratégicas. Con esto, puede observar clientes y empleados. Puede detectar un posible robo en una tienda y revisar las cintas cuando falta algo.

Los sistemas de seguridad por video también son un discapacidad visual. Sus precios varían dependiendo de qué tan avanzado sea el sistema.

Un sistema de seguridad de video básico ofrece muchos beneficios sin requerir una inversión significativa. UN sistema de seguridad monitoreado costará un poco más. Pero te da la tranquilidad de que siempre hay alguien mirando.

¿Está perdiendo dinero en robos minoristas?

El robo en tiendas va más allá del robo en tiendas. También puede estar perdiendo inventario debido a los empleados, contratistas, proveedores y errores de gestión. Con las medidas adecuadas de prevención de robos minoristas, puede reducir la cantidad de dinero que pierde al reducir el inventario.

Comprender el comportamiento de hurto en tiendas, capacitar a los empleados e instalar letreros son formas sencillas de prevenir los robos en tiendas minoristas. Si tiene acciones más grandes y caras, es posible que desee considerar invertir en medidas como un guardia de seguridad o un sistema de monitoreo de video.

Contáctenos para obtener más información sobre cómo un sistema de seguridad supervisado puede ahorrar dinero a largo plazo.