Todo lo que necesita saber sobre la prevención del robo en tiendas.

Todo lo que necesita saber sobre la prevención del robo en tiendas.

La pérdida de inventario le costó a la industria minorista estadounidense $ 48 mil millones en 2016.

La pérdida de inventario puede ser el resultado de hurto, robo de empleados y otros factores. Además de contar con un proceso de gestión de inventario adecuado, la prevención del robo minorista puede llevarse a cabo de varias maneras económicas y eficientes.

Si usted es una pequeña empresa minorista o está ejecutando una operación grande con mucho inventario, el robo minorista probablemente le esté costando dinero. Necesitas encontrar una manera de detenerlo. Esto se puede lograr con iniciativas de bajo costo, así como con más inversiones a largo plazo.

Siga leyendo para descubrir los mejores métodos para evitar el robo minorista de su empresa.

¿Quién es responsable de la pérdida de existencias?

Hay tres formas en que se produce la pérdida de inventario: robo en tiendas por parte de los clientes, robo de empleados y otras fuentes.

Hurto

En 38% de pérdida de existencias proviene de clientes que roban en tiendas. Mientras que muchos de estos los ladrones actúan por impulso y tome artículos para su propio beneficio personal, otros toman artículos para revenderlos.

En los EE. UU., Los artículos más robados en las tiendas incluyen chicle, medicamentos de venta libre, teléfonos celulares, cosméticos y desodorantes. Si trae alguno de estos artículos, esté extremadamente atento.

Robo de empleados

El robo de empleados es una preocupación importante para personas que intentan reducir el robo minorista. Es responsable del 30% de la pérdida de inventario en el escenario minorista promedio.

Los empleados roban por diferentes razones. A veces, es para beneficio personal; otros, para ofrecer descuentos a amigos o familiares. También pueden ser empleados descontentos que usan esto como una forma de desquitarse.

Proveedores, contratistas, gestión y administración.

La forma final de pérdida de inventario en el comercio minorista es a través de proveedores y contratistas, además de errores administrativos. Esto representa aproximadamente el 34% de la pérdida de inventario.

Verificar que los proveedores y proveedores de servicios brinden los servicios y productos por los cuales han cobrado es una forma de combatir esto. Asegurarse de no estar abrumado es otra. Mantener contratos con sus proveedores y contratistas puede reducir estos riesgos.

Un error administrativo también puede contribuir a la pérdida de inventario. Errores como pedir demasiado producto, inventario de precios incorrecto o gestión de inventario incorrecta pueden contribuir a la pérdida de este formulario.

Cómo evitar pérdidas por robo minorista

Dependiendo del tamaño de su negocio minorista y su presupuesto, hay diferentes opciones disponibles. Prevenir el robo al por menor puede ser tan fácil y económico como instalar carteles o, a la larga, invertir en un programa de videovigilancia.

A continuación, analizaremos todas las formas en que puede evitar el robo minorista.

Seguro

Llame a su proveedor de seguros y asegúrese de que las pérdidas por delitos estén cubiertas en su póliza. Esto puede compensar el costo del inventario perdido causado por el robo en tiendas.

Comprender el comportamiento de robar en tiendas

No hay forma de identificar a los ladrones de tiendas según la edad, el sexo o el origen étnico. Pero hay formas de identificar el comportamiento común de los ladrones de tiendas.

Esté atento a los clientes que constantemente vigilan a sus cajeros o empleados en el piso. Probablemente estén esperando que aparten la vista para poder robar un artículo sin ser vistos.

Los clientes que traen una gran cantidad de artículos al vestidor también deben ser monitoreados. Esto es especialmente cierto si se van con solo uno de estos elementos a la vez.

Cuando los clientes actúan nerviosos o no prestan atención a los artículos que ven, este es un comportamiento sospechoso.

Los ladrones a veces trabajan en equipo. Esté atento a los clientes que se reúnen y se separan. Uno se encargará de distraer a sus empleados mientras el otro roba.

Los ladrones de tiendas pueden esconder existencias robadas de ropa, bolsos y otras bolsas, cochecitos de bebé, paraguas y mercancías que ya han comprado.

Comprender otros métodos de robo

Otra forma común de robo para los ladrones es cambiar el precio del artículo. Encuentran un artículo más barato que el que están comprando y cambian las etiquetas por el precio más barato.

También debe tener en cuenta las falsas devoluciones. Aunque no se considera robar en tiendas, sigue siendo una pérdida en su inventario que se puede evitar.

Una devolución falsa es cuando un cliente compra un artículo, lo utiliza y lo devuelve por su dinero. Si no puede revender este artículo, le costará dinero.

Implementar políticas

La implementación de algunas políticas simples puede reducir las posibilidades de que los clientes roben tiendas.

Use una política de vestuario. Limite la cantidad de artículos que pueden llevarse al probador. Tener un empleado responsable de gestionar los catadores en todo momento.

No permita que los clientes traigan bolsas grandes a la tienda. Puede almacenar bolsas grandes y productos comprados previamente en un área designada.

Tener una política de saludo. Si sus empleados saludan a todos los clientes que ingresan a la tienda, los posibles ladrones sabrán que están prestando atención y conscientes de su presencia.

También debe tener código para comportamientos sospechosos. Los empleados pueden ser alertados usando este código cuando noten algo sospechoso.

Involucre a sus empleados

Asegúrese de que sus empleados comprendan los comportamientos y métodos comunes de robo en tiendas. También deben asegurarse de que todas las políticas se apliquen estrictamente.

Siempre tenga suficientes empleados en el piso. Esto cambiará según la hora del día y el día de la semana. Los fines de semana tienden a requerir más empleados, mientras que las horas entre semana probablemente sean menos ocupadas.

Asegúrese de que los empleados sepan que no tienen que acercarse a un ladrón de tiendas y arriesgarse. Por lo general, acercarse a un cliente sospechoso y preguntarle si necesita ayuda es suficiente para detenerlo.

Cuando la situación lo requiera, los empleados deben involucrar a un gerente o policía.

Organización de la tienda

Las tiendas desorganizadas, abarrotadas y superpobladas son más fáciles de robar. Es más difícil saber cuándo falta el inventario. También es más difícil identificar actividades sospechosas.

El diseño de su tienda debe estar abierto. Podrá ver la mayor parte del inventario en cualquier lugar de la tienda. Esto significa mantener las vistas bajas para que la visibilidad no se divida.

Si lleva artículos caros, se pueden bloquear detrás de los gabinetes. Los artículos robados más pequeños o más frecuentes se pueden mantener más cerca de la caja para una mayor visibilidad.

Los clientes deben pasar por el proceso de pago en su camino a la tienda. Coloque sus cajas cerca de la puerta. Los cajeros deben poder ver el diseño completo de la tienda.

Mantenga todo su inventario cerca del frente de los estantes. Esto facilita la identificación cuando falta algo.

Tenga una iluminación adecuada en todas las áreas de la tienda e instale espejos de seguridad. Esto lo ayudará a ver áreas más aisladas y menos visibles.

Use etiquetas RFID

Las etiquetas RFID se proporcionan en dos tipos. Hay etiquetas adhesivas y también etiquetas adjuntas a los artículos. Ambos son dispositivos de identificación por radiofrecuencia que activan una alarma cuando no se eliminan antes de salir de la tienda.

Estas etiquetas se pueden comprar nuevas o renovadas. Ambos hacen el truco, pero los jubilados estarán menos invertidos.

Es posible que ni siquiera necesite etiquetas RFID en todos los artículos. Puede elegir colocarlos en artículos robados con mayor frecuencia o a un precio más alto.

Instalar letreros de robo

Las señales de hurto son un impedimento y un requisito legal. Si atrapa a un ladrón de una tienda y tiene la intención de acusarlo por el delito, debe tener carteles publicados para emprender acciones legales.

Los mejores lugares para robar placas son:

  • Cerca de la puerta principal, donde los compradores mirarán
  • Arriba, donde los ladrones buscaban cámaras de seguridad
  • En lugares que no incomodan a los compradores comunes

Sus signos de robo en tiendas deben actuar como elementos de disuasión. Usar sus ojos en sus letreros puede tener un gran impacto en los posibles ladrones de tiendas. Pero el lenguaje también debe reflejar la cultura y la marca de su empresa.

Seguridad de alquiler

Si está dentro de su presupuesto, considere contratar a un guardia de seguridad. Los guardias de seguridad pueden ser una medida útil durante las horas pico de negocios.

Tener un guardia de seguridad en uniforme es un elemento disuasorio visual para los ladrones de tiendas. También puede contratar guardias de seguridad que usan ropa simple y se mezclan con sus clientes. Estos guardias de seguridad están entrenados para detectar actividades sospechosas y pueden atrapar a muchos ladrones en el acto.

Los guardias de seguridad generalmente cuestan entre $ 15 y $ 65 por hora, dependiendo de si están armados o no y de su nivel de experiencia. LA fuera de servicio o ex policía costará mucho más que un oficial de seguridad desarmado de nivel de entrada.

Instalar un sistema de seguridad

Hay tres tipos de Sistemas de seguridad que reducen el robo minorista: un sistema falso, un sistema de seguridad de video y un sistema de análisis de video.

Un sistema de seguridad falso es exactamente lo que parece. Implica instalar cámaras de video falsas en la tienda para que actúen como elementos de disuasión. Esta es una opción barata que puede evitar que ladrones potenciales roben.

Un sistema de seguridad de video es un sistema de cámaras de video instaladas alrededor de su tienda o en ubicaciones estratégicas. Con ellos, puede ayudar a clientes y empleados. Puede detectar posibles robos en tiendas y revisar cintas cuando falta algo.

Los sistemas de video seguridad también son un discapacidad visual. Sus precios varían según lo avanzado que sea el sistema.

Un sistema de seguridad de video básico ofrece muchos beneficios sin requerir una inversión significativa. UN sistema de seguridad monitoreado costará un poco más. Pero te da la tranquilidad de que alguien siempre está mirando.

¿Estás perdiendo dinero para robar en el comercio minorista?

El robo minorista va más allá del robo en tiendas. También puede estar perdiendo inventario por empleados, contratistas, proveedores y errores de gestión. Con las medidas correctas de prevención de robo minorista, puede reducir la cantidad de dinero que pierde por la reducción del inventario.

Comprender el comportamiento de robar en tiendas, capacitar a los empleados e instalar señalización son formas simples de prevenir el robo en tiendas. Si tiene un inventario más grande y costoso, considere invertir en medidas como un guardia de seguridad o un sistema de monitoreo de video

Contáctenos para obtener más información sobre cómo un sistema de seguridad monitoreado puede ahorrar dinero a largo plazo.

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