Profesionales de seguridad inteligentes

Si su empresa requiere un gran espacio para almacenar sus mercancías o realizar operaciones, simplemente no puede ignorar la importancia de la seguridad del almacén. Muchos dueños de negocios no comprenden cuán susceptible es su almacén al robo, incendio y otros riesgos. Un solo déficit de seguridad puede costarle a su empresa miles, quizás incluso millones.

A continuación, presentamos todo lo que necesita saber sobre la seguridad del almacén, desde un análisis profundo de los factores que pueden poner en riesgo el suyo, hasta las amenazas que debe vigilar y los pasos que puede tomar para mitigar estos problemas.

Comprensión del robo de carga y otros riesgos del almacén

seguridad del almacén

El robo de carga es un problema importante en los Estados Unidos, y los expertos estiman que el costo anual oscila entre $ 15 mil millones y $ 30 mil millones. Muchos dueños de negocios asumen que tales robos ocurrieron mientras los artículos se enviaban desde el almacén a otra ubicación, pero este no es el caso. Algunos de los robos más importantes ocurrieron en el almacén.

Ejemplos de robos de carga importantes que tuvieron lugar en el almacén incluyen:

  • $ 5.7 millones en teléfonos celulares que desaparecen de uno en Delaware
  • $ 1.5 millones en equipo perdido en un almacén de California
  • $ 481,000 en alcohol perdido en robo en Orlando
  • $ 527,863 en maní y café robados de un depósito de Georgia durante un fin de semana de Acción de Gracias
  • $ 592,000 en iPhones robados por empleados de un depósito de Amazon

El robo no es el único riesgo que afecta a la seguridad del almacén. Los datos recopilados por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de 2009 a 2013 indicaron que el fuego es algo que debe tener en cuenta al explorar las opciones de seguridad de su almacén. Algunos números promedio a tener en cuenta:

  • 1200 incendios de almacenes por año
  • 3 muertes
  • 19 heridos
  • $ 155 millones en daños a la propiedad.

Aproximadamente el 18% de esos incendios de depósitos también fueron causados ​​intencionalmente, lo que indica que probablemente se habrían evitado si el propietario hubiera invertido en medidas de seguridad más estrictas.

¿Qué hay en su almacén?

Diferentes empresas mantienen diferentes cosas en sus almacenes. Puede usar su espacio para configuraciones de máquinas y operaciones de producción, o puede usarlo para almacenar artículos que esperan ser enviados a clientes de todo el mundo. Esto puede incluir:

  • Tienda de comestibles
  • Abastecimiento agrícola
  • Electrónica
  • Articulos deportivos
  • Y más

Cuando se piensa en términos de las cantidades retenidas en el almacén, los dueños de negocios a menudo olvidan incluir a los empleados que trabajan allí y el equipo que se utiliza para mover y almacenar las existencias reales. El sistema de seguridad de su almacén debe proteger todo en el edificio real y el terreno que lo rodea.

Qué buen sistema de seguridad de almacén ofrece

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Hay muchos sistemas de seguridad de almacén en el mercado y muchos factores a considerar al actualizar el suyo. Éstas incluyen:

1. Robo externo y vandalismo

Evitar el robo externo es sorprendentemente fácil. La mejor manera de disuadir a las personas de que pirateen su almacén es hacerles saber que cuenta con seguridad en el almacén. Una cerca que rodea la propiedad, algunas luces activadas por movimiento en el estacionamiento y letreros en la puerta que anuncian la presencia de cámaras de seguridad suelen ser suficientes para convencer a los posibles ladrones de que deben dirigir su atención a otra parte. Estas mismas medidas también desalientan el vandalismo.

2. Robo interno

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Prevenir el robo interno es un poco más difícil. Hay una gran cantidad de empleados honestos que no soñarían con robarle a sus empleadores, pero uno es suficiente para hacer mucho daño a sus resultados financieros. Hay algunas cosas que puede hacer para eliminar el robo interno del almacén.

  • Instale un sistema de seguridad de almacén con cámaras de circuito cerrado.
  • Haga que las verificaciones de antecedentes exhaustivas sean una parte rutinaria de su proceso de contratación.
  • Cree una política empresarial que adopte una postura firme e inmediata contra el robo por parte de los empleados.
  • Cree recuentos de ciclos de rutina y controles de inventario.

También es importante asegurarse de que sus empleados estén bien y satisfechos con su trabajo, ya que ambos factores pueden afectar su inclinación al robo. Proteger su seguridad es un gran paso en la dirección correcta.

3. Prevención y protección contra incendios

Cuando se trata de incendios, su principal prioridad es la prevención. Lo primero que debe hacer es realizar una evaluación del riesgo de incendio. Probablemente se sorprenderá con todas las pequeñas cosas, como ajustes en el almacenamiento de equipos y reemplazo de hidrantes, que se pueden hacer para disminuir significativamente las posibilidades de convertirse en víctima de un incendio en el almacén:

  • Si almacena algo que aumenta el riesgo de incendio o que hace que el fuego arda más caliente o más rápido de lo normal, avise al departamento de bomberos.
  • Esta información asegura que estos equipos cuenten con el equipo y el personal adecuados en caso de incendio en su almacén.
  • Desarrolle un plan de seguridad contra incendios y asegúrese de que sus empleados sepan exactamente cómo deben reaccionar en caso de un incendio en el almacén.
  • Instale rociadores e hidrantes y asegúrese de que funcionen correctamente.
  • Agregue un guardia de vigilancia contra incendios a las medidas de seguridad de su almacén para estar constantemente atento a las pequeñas cosas que pueden desencadenar un incendio.
  • Esa persona se asegurará de que su depósito siempre cumpla con las normas de seguridad contra incendios actuales de OSHA (Occupational Safety and Health Administration).
  • Instale cámaras de seguridad CCTV y tenga un plan de monitoreo para que el personal pueda ser alertado lo más rápido posible en caso de incendio, brindándoles amplias oportunidades para evacuar o tomar otras precauciones.

Tomar medidas para controlar el fuego aumenta las posibilidades de que el departamento de bomberos lo detenga antes de que dañe todo su inventario, destruya su almacén y se propague a los edificios cercanos.

4. Seguridad de los empleados

La seguridad de los empleados es un componente clave en los esfuerzos de seguridad de su almacén. Debe tomar medidas para garantizar que el suyo permanezca lo más seguro posible en todo momento mientras se encuentre en su propiedad. Las buenas medidas de seguridad del almacén que ayudan a la seguridad de los empleados incluyen:

  • Manténgase actualizado con las medidas de seguridad de OSHA
  • Mantenga todo el equipo en buenas condiciones
  • Contratar guardias de seguridad que identifiquen y neutralicen rápidamente situaciones tensas
  • Proporcionar un sistema de seguridad que mantenga a los empleados seguros mientras viajan desde su vehículo al almacén.

Cuando tenga un programa de seguridad en el almacén que enfatice la seguridad de los empleados, encontrará que están más felices y relajados mientras trabajan. Esto aumenta la productividad y reduce la rotación de empleados.

Trabaje con un equipo profesional para la seguridad de su almacén

Cuando se trata de seguridad de depósito, no puede permitirse ser negligente. Se lo debe a usted mismo, así como a su empresa, clientes y personal, tener el mejor programa de seguridad de almacén implementado y utilizar prácticas personalizadas específicamente para sus operaciones. Si desea revisar o mejorar los planes de seguridad de su almacén, comuníquese con el equipo de expertos de SEGURIDAD PRIVADA. Nuestro equipo estará encantado de visitar su sitio, escuchar sus inquietudes, pasar por su almacén para identificar riesgos y puntos ciegos y crear un sistema de seguridad que abordará todas sus inquietudes. Llámenos hoy para concertar una reunión o hablar con un experto sobre todos los problemas de seguridad de su almacén.

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